30/12/20

Hotel La Molinuca.


Con más de cien años de historia y cinco generaciones al frente, La Molinuca es hoy en día un hotel moderno y confortable, adaptado a las demandas del cliente del siglo XXI, sin perder ese sabor a tradición, experiencia y buen hacer, que sólo con el trabajo de años se puede adquirir.

EL HOTEL

Desde 1892, la calidad es nuestra preocupación constante; se aprecia en las instalaciones y el servicio, pero sobre todo, la aprecian nuestros clientes, que año tras año, repiten estancia.
La decoración de todas sus estancias, alegres y luminosas, el respeto a la tipología asturiana en su arquitectura, la calidez de sus maderas trabajadas artesanalmente, su restaurante de gastronomía asturiana y sus amplias terrazas rodeadas de bosques, desde las que se contemplan las montañas de los Picos de Europa, hacen de nuestro hotel un ligar especial que queremos compartir contigo.
Sus habitaciones, una de ellas habilitada para minusválidos, están dotadas de cuarto de baño con secador de pelo, calefacción, teléfono y televisión.
Sus salones, ideales para compartir largas tertulias, y un amplio aparcamiento, completan las instalaciones.

EL RESTAURANTE

La Molinuca dispone de dos acogedores comedores decorados con maderas talladas artesanalmente con motivos asturianos, que contrastan con los colores alegres de paredes y telas, dando al establecimiento un ambiente cálido y familiar, idóneo para disfrutar de una espléndida comida y una agradable sobremesa.
Aquí, las recetas heredadas del pasado conviven con las de nueva creación. Y todo ello pensado para que usted conozca y saboree la mejor gastronomía asturiana.

SITUACIÓN Y ENTORNO

La Molinuca, situada en la ribera del río Cares, en plenos Picos de Europa, está enclavada en un paraje de singular belleza, agreste y montañoso, rodeada de centenarios bosques autóctonos de encinas y castaños.
Por su situación, el hotel constituye el lugar ideal para descubrir y disfrutar no solo el Parque Nacional de los Picos de Europa sino también la inmensa riqueza natural y cultural de Asturias y Cantabria.
No podemos olvidar, tampoco, el enorme patrimonio prehistórico existente en la comarca y que tiene, en el entorno del propio hotel, manifestaciones tan singulares como las cuevas de Llonín, Coimbre o La Loja.

COMO LLEGAR

Situado en la ribera del río Cares, La Molinuca es un alto en el camino para los que visitan el Parque Nacional de los Picos de Europa.
Para llegar a nuestro hotel, disfrutando del paisaje de la costa, puedes elegir la Autovía del Cantábrico hasta Unquera; una vez ahí, coges el desvío a Panes, y aquí tomas, a la derecha, la AS-114 (Panes-Cangas de Onis) que te deja, pasados 6 km., en La Molinuca.
Si vienes desde el centro de Asturias y eres de los que prefieren contemplar la belleza de los Picos de Europa, deberás llegar hasta Cangas de Onis y continuar por la AS-114 (Cangas de Onis-Panes); a 48 km. encontrarás La Molinuca.

LA PESCA

La Molinuca ha sido siempre parada y fonda para aficionados a la pesca de todo el mundo; su inmejorable situación, en la misma ribera del río Cares, rico en salmones, truchas y reos, y los sabios consejos que atesora la familia que regenta el hotel, han hecho de La Molinuca un punto de encuentro único para los aficionados a este deporte.
Si practicas la pesca, aquí encontrarás todo lo que necesitas: un lugar donde descansar y comer tras una larga jornada, "gancheros" que te acompañarán en tu aventura por el río y que conocen todos sus secretos, información y gestión de licencias, cebos y, sobre todo, la posibilidad de compartir tus experiencias en animadas tertulias.

MÁS INFORMACIÓN


Hotel La Molinuca
info@lamolinuca.com - Tf. 985414030


1 comentario: