Liébana, la “tierra blanca” de los romanos, constituye una comarca única, compuesta por un intrincado conjunto de valles y aldeas, rodeada de elevadas cordilleras, entre las que destacan los Picos de Europa, con altitudes de más de 2.600 metros.
Es, precisamente, este sobrecogedor paisaje y la singular aventura histórica que se vivió en estas tierras, lo que la convierte en una comarca única, llena de los sabores de antaño.
A ello se añade su peculiar microclima templado, que ha hecho famosas a estas tierras por la singularidad de sus diferentes productos: orujo, vino, miel, garbanzos, quesos,...
Y, como no, una naturaleza casi virgen, hace de esta comarca un lugar ideal para disfrutar del turismo de montaña, la caza, la pesca, el turismo de aventura y la gastronomía.
Con una rica tradición cultural y religiosa, salpicada de vestigios medievales y aldeas colgadas en la montaña, Liébana nos ofrece un medio único para conocer y disfrutar esta parte de los Picos de Europa: el Teleférico de Fuente Dé. Desde la estación superior, el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.
FICHA TÉCNICA
Capacidad: 20 pasajeros.
Tiempo del recorrido: 3' 40”.
Longitud del cable: 1.450 m.
Velocidad: 10 m./s.
Desnivel: 753 m.
Frecuencia: cada 5'.
HORARIO
Verano: De 9:00 h. a 20:00 h.
Invierno: De 10:00 h. a 18:00 h.
CONTACTO
Tf. 942736610
fuentede@cantur.com
Hotel La Molinuca
info@lamolinuca.com - Tf. 985414030
No hay comentarios:
Publicar un comentario