16/10/11

Mirador de Camarmeña.

El mirador, construido por un grupo de veteranos montañeros asturianos, se encuentra en la localidad cabraliega de Camarmeña.

En él se conservan grabadas las primeras páginas de la historia del montañismo en los Picos de Europa, dedicatorias al célebre Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes) y a sus conquistadores.

Una mesa de orientación y otros aditamentos completan la instalación. Desde aquí pueden contemplarse unas magníficas vistas del Macizo Centra.

El mirador de Camarmeña esta alineado con la Canal del Teju, por dondes discurre la senda que sube a Bulnes y que han utilizado los vecinos de este pueblo para comunicarse con el exterior hasta la apertura del funicular. Al fondo, se levanta espectacular el Naranjo de Bulnes.

En Camarmeña disponemos de una par de bares donde también podemos comer estupendamente. La carretera empinada que no lleva hasta Camarmeña o el escaso espacio que existe para moverse por esta escarpada aldea, no deben ser obstáculo para disfrutar de una de las panorámicas más espectaculares de los Picos de Europa.

COMO LLEGAR

Para llegar a Camarmeña, salimos del Hotel La Molinuca por la carretera AS-114, en dirección a Arenas de Cabrales (17 km.). En esta localidad, tomamos, a la izquierda, un desvío hasta Poncebos (6 km.). En Poncebos nos desviamos, a la derecha, y ascendemos hasta Camarmeña (1 km.).