16/10/11

Mirador Pedro Udaondo.

El mirador, erigido en memoria del este histórico escalador vasco, fue inaugurado, en el año 2007, en la localidad cabraliega de Asiegu.

El escalador Pedro Udaondo Echevarría abrió numerosas vías de escalada en las paredes más escarpadas de los Picos de Europa y fue uno de los protagonistas de las más míticas ascensiones al Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes). Falleció, a los 73 años, mientras ascendía al Jou de los Asturianos, en el Macizo Occidental de los Picos de Europa. En homenaje a su ejemplar trayectoria se erigió este magnifico mirador.

Situado sobre la aldea de Asiegu, nos ofrece unas magníficas vistas de los Picos de Europa, especialmente del Pico Urriellu.

Un cómodo aparcamiento, una pequeña zona recreativa y un excelente conjunto de paneles explicativos, completan las instalaciones.

COMO LLEGAR

Salimos del Hotel La Molinuca por la AS-114 en dirección a Cangas de Onís. A unos 19 km., en la localidad de Carreña de Cabrales, tomamos, a la derecha, el desvío que nos lleva a Asiegu (3 km.). A la entrada de esta localidad, cogemos, a la derecha, un pequeño desvío que nos lleva, bordeando el pueblo, hasta el mirador (1 km.).