26/11/11

El Mirador de Ordiales.


El Mirador de Ordiales  se encuentra en el corazón del Macizo del Cornión o Macizo Occidental de los Picos de Europa. Situado a una altitud de 1.691 m., ofrece unas excepcionales vistas del valle de Angón, del cordal de Ponga y de las sierras de la Cordillera Cantábrica.

Aquí se encuentra la tumba de Don Pedro Pidal, Marqués de Villaviciosa y promotor del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. Este excepcional montañero y su guía, Gregorio Pérez “El Cainejo”, fueron las primeras personas que escalaron el Naranjo de Bulnes.

COMO LLEGAR

Partiendo del santuario de Covadonga, se toma la carretera que sube a los Lagos de Enol y Ercina. Antes de iniciar el descenso hacia el primero de ellos, se toma, a la derecha, una pista hasta un pequeño aparcamiento (Pandecarmen) en donde se deja el coche. Aquí se comienza a caminar hacia una poza situada en el arroyo Pomperi, conocida como El Pozo del Alemán. En este punto, se pasa por el puente que cruza el arroyo en dirección a una pradería, algo empinada, conocida como Vega de Canraso y Majada de La Rondiella. En esta zona, el camino se encuentra señalizado con mojones de piedra en el suelo. A continuación, se llega al refugio de Vegarredonda, a través del collado de La Gamonal. Desde el refugio se toma la desviación hacia la derecha que asciende al collado del Forcau a través de la canal de Cueñe. Una vez allí, se cruzan los Campos de la Torga que desembocan en las camperas de Ordiales, desde donde se puede subir al mirador. En esta última subida se encuentra un pequeño refugio abandonado y una imponente sima (en la foto inferior) que hay que sortear.

La duración estimada de la ruta, ida y vuelta, es de unas 7 horas y está considerada como de dificultad media.

Hotel La Molinuca
info@lamolinuca.com    -    Tf. 985414030

No hay comentarios:

Publicar un comentario