Resulta cuando menos curioso que una de las mejores panorámicas de los Picos de Europa es la que podemos disfrutar desde esta joya que es el Mirador del Picu. Pero así es; caprichos de la geología aparte, el mirador se encuentra situado estratégicamente en la meseta costera de Pimiango, a un paso de los más espectaculares acantilados de la costa cantábrica.
En 1978 se construyó este mirador por suscripción popular. Recientemente, ha recuperado todo su esplendor con una acertada rehabilitación y la adecuación en su entorno de una magnífica área recreativa.
Desde esta atalaya se contempla, al norte, la Costa Cantábrica, desde la playa de Ribadesella hasta el faro de San Emeterio; y, al sur, los Picos de Europa con la Sierra del Cuera y el Naranjo de Bulnes.
En sus alrededores podemos disfrutar del Monasterio de Tina, el Faro de San Emeterio, la ermita del mismo nombre, la Cueva del Pindal y el pueblo de Pimiango, tierra de zapateros y de su jerga, la "mansolea". En éste, además de su palacio, destacan numerosas casonas de notable arquitectura.
Un buen aparcamiento y una senda costera para los amantes del buen andar, completan la instalación.
ACCESOS
Salimos del Hotel la Molinuca en dirección a Panes (6 km.); seguimos, a la izquierda, dirección Unquera (10 km.); aquí, tomamos la N634, en dirección Asturias, y, en El Peral, a 4 km., cogemos el desvío a Pimiango (1 k). Apenas pasamos el pueblo, en la carretera que accede a la Cueva del Pindal, encontramos el mirador.
Hotel La Molinuca
No hay comentarios:
Publicar un comentario